Los manifestantes bloquean el paso fronterizo con sus vehículos, algunos de los cuales han sido retirados por grúas francesas y otros por los mismos manifestantes, tienda nba madrid a petición de la policía francesa. Fuentes del Instituto Armado han señalado que ambos cuerpos policiales se encuentran ya sobre el terreno por si finalmente se ordenase una actuación para desalojar a los manifestantes independentistas y desbloquear el paso. Para bloquear el paso fronterizo, los manifestantes han levantado un escenario y barricadas con material de obra. Los protestantes siguen en la zona alrededor de las 18.00 horas, con provisiones, un escenario y alguna barricada pequeña.
Varias unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han desplegado este lunes en la frontera de La Jonquera (Girona) después de que los Mossos d’Esquadra hayan solicitado su colaboración en la zona. Las retenciones en la red viaria a ambos lados de la frontera entre España y Francia por el corte de la autopista AP-7, que enlaza ambos países, aumenta a medida que se prolonga la acción convocada por Tsunami Democràtic. Foment del Treball ha emplazado al Govern a restablecer la normalidad en la frontera con Francia y ha pedido «una declaración contundente» del presidente catalán, Quim Torra, «para evitar el aislamiento y el bloqueo económico de Cataluña».
Los concentrados, convocados por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del ‘procés’, han avanzado unos metros dentro de territorio francés, donde se encuentran agentes de las fuerzas de seguridad de Francia preparados con casco y equipo antidisturbios. La policía francesa ha avisado a los independentistas que mantienen cortada la autopista entre España y Francia en La Jonquera que despejen la vía o que emplearán la fuerza para reabrir la circulación. Pese a la situación de tensión con las autoridades, los manifestantes planean pasar la noche en el corte de la autopista. Los manifestantes se encuentran ahora sentados sobre el asfalto frente a la línea policial francesa, mientras se escuchan las advertencias para desalojar la autopista.
Estratégicamente, el Triunvirato se replegó a posiciones defensivas: en el Litoral, fuerzas del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve avanzaron sobre la Banda Oriental, en apoyo de los realistas de Montevideo. Además, sus conquistas territoriales estaban dispersas sobre el contorno mediterráneo, mientras que las fronteras danubias y orientales del imperio fueron abandonadas; por tanto, atlanta hawks camiseta era en esas regiones donde se encontraban las principales amenazas sobre el imperio. Con la anulación de la Ley de Obediencia Debida se reabrieron las causas en las que está involucrado. Se propuso en 1998 la construcción del Maharish São Paulo Tower que debería tener más de 500 metros de altura y 108 pisos; la propuesta no fue aprobada por las autoridades municipales. Como justificación a esta medida, el partido de Fachín señaló en un comunicado que es necesario conseguir una unidad de acción y apostar por construir espacios de unidad a todos los niveles.