Villoldo demostró en esta obra un gran sentido escenográfico y un gran conocimiento para representar camiseta durant brooklyn (micamisetanba.com) la profundidad. En esta ciudad fue nombrado maestro de la catedral donde dirigió la obra de la Librería y decoraciones de las puertas, todo con reminiscencias góticas. Juan de Juni era lento, demostrando en sus obras el estudio realizado y cuidando al máximo las composiciones y las figuras de ropaje abultado y con grandes pliegues. Inocencio Berruguete era sobrino y discípulo de Berruguete. Francisco Giralte trabajó en el taller de Berruguete hacia 1530, siendo un gran discípulo y difusor de su estilo. Villoldo fue un discípulo directo que colaboró con el maestro en sus últimas obras en Toledo: coro de la catedral y sepulcro del cardenal Tavera. Su última obra fue el sepulcro del Cardenal Tavera para el Hospital de Tavera en Toledo. Su obra se caracteriza por los violentos escorzos y las siluetas helicoidales (influencia del manierismo romano), abriendo la puerta al barroco venidero.
Bajo su dirección se hicieron en esta fábrica las famosas Puertas Nuevas. La mayor parte de las esculturas de Berruguete fueron concebidas para retablos de grandes proporciones. Natural de Paredes de Nava, fue hijo del afamado y ya consagrado pintor Pedro Berruguete. En el aspecto institucional, se creó la Liga Africanista Española en 1913, tras la adjudicación a España de una zona del protectorado de Marruecos. Hay una larga lista de primeras y segundas figuras que se detallarán en el artículo dedicado a la escultura del Renacimiento en Castilla y León. Posiblemente gracias a buscar la musicalidad en la poesía, Mercè Rodoreda aprenderá a buscar la musicalidad de las palabras, el ritmo encantador que será característico de su prosa.
La aceituna es un fruto en el que se distinguen las siguientes partes: pedúnculo o rabillo, epicarpio o piel, mesocarpio o carne, endocarpio o hueso y embrión o semilla. La aristocracia y las clases altas, mayoritariamente borbónicas, le hicieron el vacío. Como discípulos directos y seguidores de su gran estilo están los escultores Francisco Giralte, Isidro de Villoldo e Inocencio Berruguete, su sobrino. Maestros escultores seguidores de la escuela de Berruguete fueron: Joanes, Angelo, Jamete, Giraldo de Flugo, Diego de Tiedra, Antonio Flórez, Miguel Hernández. Berruguete creó escuela y sus seguidores trabajaron en La Rioja, en Cuenca y en Toledo.
Juan de Juni, junto con Berruguete fue el gran maestro del Renacimiento español dentro de la escuela castellana. Los dos estaban fuertemente influenciados por la fuerza miguelangelesca aunque fueron dos artistas totalmente diferentes en la manera de trabajar: Berruguete rápido, Juan de Juni, lento. La aparición de grandes escultores en esta ciudad dio lugar a la escuela de Valladolid representada por Alonso Berruguete y Juan de Juni. Su manera de trabajar era totalmente opuesta a la de Berruguete. El mismo Berruguete le eligió para trabajar con él en la sillería del coro de la catedral de Palencia. El 9 de junio de 1531 Alfinger dejó de nuevo a Santillana como su representante en La Vela de Coro y se dirigió al Oeste y Suroeste. Este hecho supuso la pérdida de poder geoestratégico de Tartessos como intermediario en el comercio, por lo que la ruta de la plata fue relegada a un segundo plano.