Los responsables de Tubacex dan por cumplidos en 2014 todos los objetivos de la primera fase de su Plan Estratégico, camiseta wade que era la de la generación de caja. HISTORIA DEL BALONCESTO EN ESPAÑA Comercio: Predominan los establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad y los comercios mixtos que venden artículos diversos. Los nuevos valores de los cereales, que aumentaron alrededor de un 150%, impactaron fuertemente en la producción porcina, que depende mayoritariamente de dichos insumos. Simon Kuznets, ganador del Premio Nobel en Economía, remarcó que hay cuatro tipos de países: los desarrollados, los subdesarrollados, Japón y Argentina. También fue nominado, sin éxito, para el Premio Nobel de la Paz en 2012 por su atención a los discapacitados.
Fue así como Obras Sanitarias de la Nación tuvo que distribuirla en tanques a las zonas del Gran Buenos Aires. Estudios llevados adelante por universidades independientes, como el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina, revelaron aumentos de la pobreza mayores que los publicados por el gobierno. No te dejes influir por terceras personas en un asunto del que tú eres el único responsable. Con la devaluación del Austral, miles de personas pasaron hacia la pobreza: la hiperinflación devoró salarios, generó revueltas, saqueos y llevó al adelantamiento del traspaso del poder. A pesar de dicho aumento y de los ingresos generados por las primeras privatizaciones, la situación económica se mantuvo convulsionada y a fines de 1989 se produjo una segunda hiperinflación.
Se modernizaron las telecomunicaciones, a fines de los 80 la instalación de una línea telefónica se debía esperar hasta 15 años. El 7 de febrero de 1990 el aumento fue del 112 %, elevándose a más del 300 % a fines del mismo mes. A fines de los ochenta, esta equivalía a la mitad del Producto Nacional Bruto (PNB). Esta época se vio afectada por la intervención del INDEC, razón por la cual los indices oficiales resultaron poco creíbles. La inflación disminuyó hasta llegar a valores cercanos al 5% mensual en el último timestre del año. El crecimiento del PBI pasó del 3.5% en 1969/72 al 6.1% en 1973, y al 6.4% en 1974. La inflación se frenó, al tiempo que la balanza de pagos se vio favorecida por la positiva coyuntura exportadora.
La inversión extranjera directa en la Argentina alcanzó los 9.726 millones de dólares en 2008, experimentando crecimiento constante durante varios períodos consecutivos. Entre 2003 y 2011 hubo un crecimiento del 260% en las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI), un crecimiento de exportaciones de productos primarios del 212% y 182% de las manufacturas de origen agropecuario. Las políticas económicas de extrema regulación impuestas a través del golpe de Estado de 1976, fueron catastróficas para la economía argentina. Según un informe anual de la ONU sobre el Desarrollo Humano para el año 2015, la Argentina es la segunda nación iberoamericana con más alto índice de desarrollo humano detrás de España, y por delante de Chile y Portugal.
De esta manera, los modelos Ibiza y León de la compañía automovilística Seat fueron los coches más sustraídos, según datos de la Asociación Empresarial del Seguro. En abril de 1988, Argentina entró en moratoria del pago de su deuda externa. Argentina se convirtió en el quinto país latinoamericano con mayor recepción de IED, por detrás de México (12.659 millones) y por delante de Perú (12.240 millones). La pobreza, que desde los años ’40 se ubicó siempre debajo del 10%, y que era del 5,8% en 1974, subió al 37,4% en 1982, cifras inéditas para el país. Asimismo se incrementó la brecha en la distribución del ingreso, el coeficiente de Gini pasó de 0.365 en 1975 a 0.423 en 1982, observándose un marcado deterioro en los niveles de desigualdad. Esto implica que trabajadores similares ganan salarios similares, lo que reduce la desigualdad de ingresos.